viernes, 12 de septiembre de 2008

La experiencia de Ciudadania Informada

Planteamos dos alternativas para escuchar nuestro reportaje acerca del periódico electrónico Ciudadania Informada la primera esta podsteada en la página de audios imeem.com y la segunda está en la pagina boomp3.com
..

Boomp3.com..
..
Reportaje de Cuidadania Informada.mp3 - Los seis cabezas..

Audio Sobre periodismo digital. (Reportaje)
Tema: Convergencia de medios
Produccion: Los 6 cabezas
Duración: 19 min
Fecha: 12 de sep 2008
Localidad: Cuenca
Pais: Ecuador


Producción 6 cabezas presenta: Ciudadanía Informada.
Esta producción aborda la metodología de trabajo del periódico electrónico Ciudadanía Informada. Medio de comunicación con sede en Quito.

Usted amigo cibernauta encontrará en esta producción un análisis al funcionamiento de una sala de redacción, la convergencia de redacciones y la diferencia entre una sala de redacción digital y la sala de un medio impreso.
...
También una breve historia del surgimiento de este periódico electrónico. En el conocerá las opiniones de su director Pablo Villacís (audios imeem.com>1, imeem.com>2, Boomp3.com'>3, Boomp3.com'>4 ) quien explica el porque de este medio a través de la web y el futuro de los medios impresos frente a la evolución de la Internet.


Igualmente, Juan Carlos Cabezas (audios Boomp3.com'>1, Boomp3.com'>2, Boomp3.com'>3 ) editor de Ciudadanía Informada nos orienta hacia los objetivos, la tecnología y los públicos a los que se dirige.


Verónica Villaruel (audioBoomp3.com'> 1), responsable de corresponsalías, explica como se organiza una sala de redacción y como se coordina con las corresponsalías.


Conoceremos desde los testimonios de tres de los corresponsales de Ciudadanía Informada sus experiencias, técnicas y planificación de trabajo. Tres corresponsales Yuri García (audio Boomp3.com'>1), Paúl Panta (audio Boomp3.com'>1)y Rebeca Alarcón (audio Boomp3.com'>1), nos cuentan desde su voz.

Para complementar esta visión encontrará un vídeo, donde Juan Pablo Campoverde, corresponsal en Azuay, se refiere al proceso del periódico digital y el aporte de su medio de comunicación para los cibernautas.


...
...

3 comentarios:

Ing Jose Joaquin Loayza Navarrete dijo...

Señores de Ciudadania Informada por favor publiquen este editorial donde la experiencia de ustedes lo amedite por el bien de todo el Ecuador.
JUBILADOS MODELO DE TRABAJO Y CONSTANCIA.
Señor Presidente, es necesario que el Estado se preocupe de crear un organismo encargado de conseguir permanente y progresivamente fondos para aumentar la PENSION JUBILAR de los ancianos del Seguro Social de forma exclusiva, ya que como vemos, el IESS trata en lo posible de pagar menos inventando leyes y reglamentos como si desearan realmente MATAR A NUESTROS ANCIANOS. En Canadá existe la VISA DE RESIDENCIA, la cual usa una estrategia de la cual no estoy de acuerdo, pero que ha permitido el ingreso de familias extranjeras a este País en forma controlada de acuerdo a las necesidades profesionales que poseen, convirtiendo a toda los migrantes en aportantes inmediatos a sus sistema de seguridad social, mermando casi el 50% de sus sueldos. Manteniendo además a este grupo sin poder adquirir una vivienda propia, lo cual también merma sus ingresos en los pagos altísimos de arriendo. Con esta importante cantidad de dinero que ingresa a las arcas del Seguro Social y al sistema económico de bienes raíces, logran dar una vida digna a sus jubilados con pensiones que llegan a los 1.500 dólares mensuales o más y mantener un flujo de calidad de vida interesante, pues el dinero de las rentas sirve para mantener la belleza de las ciudades más pobladas por migrantes y asi atraer a más extranjeros a su País.
Otra forma de mejorar la pensión jubilar, es lo que dentro de ESPAÑA y otros países europeos se está haciendo en relación a los AEROGENERADORES PORTATILES instalados en las cornisas de las casas y edificios mayores a 2 pisos, y cuya generación eléctrica ingresa a la red de distribución local a través de un medidor especial, permitiendo al propietario que en nuestro caso debe ser EXCLUSIVAMENTE UN JUBILADO, recibir una cantidad económica por parte de la propia empresa eléctrica en función a la cantidad de energía generada, llegando a valores significativos dependiendo de cuantos AEROGENERADORES PORTATILES tenga instalados aunque esto si está regulado de acuerdo a la estética de cada casa.
Y así, hay estrategias de actuación personal que el Estado debe asumir su organización a fin de tomar en cuenta que un JUBILADO no necesariamente es un parásito, sino un mar de experiencias y un modelo a seguir por la constancia del trabajo que en sus juventudes llevaron. De allí la confusión de nuestra juventud, que mira la vejez con desprecio por causa del propio IESS.
NOTA: Autorizo su publicación exclusivamente total por el bien del Ecuador y sus jubilados.
Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
josejloayza@yahoo.es

JOSE FRANCISCO CHALCO SALGADO dijo...

Ciudadanía Informada:

Felicito por el trabajo que realizan, la dignificación po'tica, educativa y cultural es el progreso de los pueblos y mediante el valioso trabajo que vienen realizando se puede lograr mucho.

Les felicito.

saludos fraternos.

JOSE CHALCO SALGADO

Anónimo dijo...

Muy bueno el audio y el reportaje. Eso es lo que marca la diferencia entre los medios tradicionales y el de ustedes.