Silvio Rodríguez estremeció a miles de seguidores en su concierto gratuito
Más de 40 mil personas acudieron al estadio Alberto Spencer, al evento en conmemoración del Bicentenario. Estaba previsto que el Presidente comparta los micrófonos con el cantante, pero no sucedió.
Dentro del estadio, algunos a la espera del concierto jugaban cartas, leían un libro o coreaban canciones de Silvio Rodríguez. No les importó los 36 grados centígrados, que se registraron el viernes (7-08-2009) en Guayaquil. La paciencia fue suficiente, para aguardar el concierto, inundados por el entusiasmo propio, de quienes admiran a este trovador.
Algunos, como Jacinto Avendaño, del Movimiento Bolivariano Alfarista, aprovecharon de la gran concurrencia que esperaba a las afueras del estadio, para vender CDs de Silvio Rodriguez a 25 centavos. Según él, lo recaudado se aportará al grupo del que forma parte. “Se dio la posibilidad de que unos 10 compañeros vendiéramos nuestra mercadería a un precio tan módico y así lo hicimos”, explicó.
Ya en la apertura del concierto, los cantantes nacionales: Beatriz Gil, Héctor Napolitano, Hugo Hidrobo y el flautista Carlos Prado, iniciaron este recital gratuito. El mismo que forma parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia del Ecuador.
Aproximadamente a las 20h40 subió al escenario Silvio Rodríguez. La multitud ovacionó por casi un minuto al cantante, quien vestía con ropa ligera y un sombrero blanco. Todo estaba listo para el concierto que departiría junto a grandes músicos cubanos.
Silvio dijo, antes de interpretar su primera canción, que aunque le gusta mucho Quito quería estar en Guayaquil.El cantautor puso a cantar a los ecuatorianos, entre ellos al Presidente, Rafael Correa, quien viajó desde la capital, para corear una a una las canciones de Silvio.
El cantante, dentro del concierto, recibió un diploma nombrándolo como Embajador de Buena Voluntad de los Emigrantes. Distinción que en ocasiones anteriores lo han recibido celebridades como el cantante Fausto Miño y los futbolistas ecuatorianos: Neicer Reascos y José Francisco Cevallos.
Las clásicas canciones de su repertorio como “unicornio azul”,”ojalá”, “claro de la luna” y “oleo de mujer con sombrero”, que han recorrido y siguen recorriendo el mundo, se unieron a otras menos conocidas para deleite del público.Entretiempos, el cantante hizo comentarios alusivos a la política de su país (Cuba) y a varias injusticias en contra de cubanos.
Aunque se había anunciado que el Presidente Correa compartiría una canción con el cantante cubano, esto nunca se realizó.
Rodríguez se refirió a la invitación del Presidente de la República y dijo, “gracias por darnos la oportunidad de cantarle al pueblo ecuatoriano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario